Paginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Los conectores TRS y TRRS

Creo que todos absolutamente todos hemos usado un conector de estos, Es el conector "de audífonos" y es el mejor ejemplo de que las cosas bien hechas duraran por mucho tiempo, aunque creo que el inventor de este conector ni se imagino que duraría tanto, ya que hace aproximadamente 134 años fue inventado y su reinado mas bien parece reforzarse.

1)Tierra, 2) Audífono derecho, 3) Audífono izquierdo, 4)Anillo de separación 

El conector Jack o su nombre técnico TRS de 3.5mm posiblemente sea el conector que mas distribuido este en el mundo, ya que desde celulares hasta computadoras y dispositivos electrónicos tienen este puerto, mas la antigüedad que tienen de andar por ahí. podría dejar a cualquier otro conector en ridículo

El conector TRS puede venir hasta en 3 configuraciones diferentes (podría venir con mas pero todavía no he visto ninguno).
Un par de audífonos antiguos venían en sonido mono y se dividían en 2 anillos (positivo Sonido, negativo).
Un par de audífonos estéreo, como la mayoría ahora vienen, se dividen en 3 anillos ( positivo de auricular derecho, positivo de auricular izquierdo y negativo).

Luego al ver que este conector funcionaba tan bien diseñaron el conector TRRS que es lo mismo que el anterior solo que con un anillo mas para el micrófono, aqui muestro las diferencias entre el TRS y TRRS:
El conector TRS a la izquierda con sus tres anillos y a la derecha el TRRS con sus 4 anillos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, No moderare nada hasta el punto que ofendas a algún grupo étnico, preferencia sexual, creencia religiosa o algo que apunte al racismo o el odio así que pensa antes de enviar el comentario. Gracias!