Paginas

lunes, 11 de febrero de 2013

Como buscar Driver aun sin saber nada del dispositivo

Es normal que cuando reinstalamos el Windows tengamos los típicos problemas de que un dispositivo no nos funciona o no funciona como debería, lo mas seguro es que los drivers no están instalados, bueno casi siempre se soluciona con ir a la pagina de soporte de la marca de nuestra computadora y con poner el modelo lo tenes listo, pero en el caso de que tu computadora sea "clon", no sepas ni la marca y el windows lo detecte como dispositivo desconocido es ahí donde se demuestra las habilidades que diferencian a un experto de un novato de la computación. Bueno empecemos.
bueno lo primero es entrar al administrador de dispositivos, esto se hace dándole clic en inicio y en el cuadro de búsqueda escribir devmgmt.msc y darle al enter.
se nos abrirá una ventana mostrándonos todos los dispositivos, los instalados y los no instalados


Por ejemplo en la captura anterior seria muy dificil saber por donde empezar, bueno al menos yo se que se trata de una TV Tunner, pero como es china ahí el cuento se pone difícil  por eso hay que ver mas profundo de lo que se nos muestra

Al dispositivo desconocido se le da click y de ahí click secundario y se selecciona Propiedades

Luego se nos abre la siguiente ventana:


1.Le damos clic en Detalles y veremos lo siguiente:


2. Hay una lista plegable, le damos click y buscamos  Id. de Hardware
3.De ahí nos fijamos detalladamente la primer linea
PCI\VEN_14E4&DEV_167A en la cual significa:

PCI: el dispositivo esta integrado en la tarjeta madre o esta en un zócalo PCI. también puede ser USB
VEN: Es el código de vendedor (o fabricante) y es el numero hexadecimal después del guion bajo
DEV: es el código de dispositivo de ese mismo fabricante igualmente es el numero hexagesimal después del guion bajo

Entonces en este ejemplo este dispositivo es el 167A del vendedor 14E4, Bueno ya sabemos eso pero solo así no podemos saber entonces entramos a http://www.pcidatabase.com/ y listo ahí escribimos el numero de vendor o de device y ya nos dará detalladamente la marca y modelo para simplemente descargarlo de la pagina del fabricante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, No moderare nada hasta el punto que ofendas a algún grupo étnico, preferencia sexual, creencia religiosa o algo que apunte al racismo o el odio así que pensa antes de enviar el comentario. Gracias!