Paginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Experimentos actuales 2014 Febrero

Ojala fuese así el sistema pero quizás dentro de unos meses


Que pasaría si al levantarte en la mañana al cruzar la puerta de tu cuarto automáticamente se encendiera la cafetera, se encendiera la ducha, nuestra radio favorita empezara a sonar, etc. o que al llegar del trabajo encienda la tv o el aire acondicionado. Es decir, que nuestra casa cuide de nosotros. A esto se le llama domótica.

Actualmente me encuentro trabajando en un proyecto de similares características en el cual la presencia humana es el que activa estos eventos que nos facilitarían nuestro dia a dia, las pruebas ejecutadas son manejo local de un switch de la red eléctrica que recibe ordenes por medio de Wi-Fi  y activa y desactiva equipos de manera remota desde un navegador web cualquiera, incluyendo los navegadores web moviles pudiendo así manipular los objetos desde cualquier parte de la casa sin importar que los dispositivos sean bastantes antiguos siempre y cuando utilicen la red eléctrica.

Otro punto de vista es el ahorro energético ya que al saber nuestra posición actual dentro de la casa el sistema podría apagar las luces, tv u otros aparatos que pudimos haber olvidado apagar. y cortando totalmente la luz a los dispositivos que consumen electricidad en su estado "Stand-By".

Al momento de escribir este articulo los dispositivos se manejaban a través de su API en PHP pero tengo planes de portarlo a C# para PC y crear una version para Android.

Cualquier ayuda es bienvenida y la critica pues la critica también! 

1 comentarios:

Unknown dijo...

excelente idea miguel si ocupas ayuda ya saves estoy para servirte mas k todo en diseño de c# o androi a cambio de k si tenes un manual completo de php me lo passes te lo agradesco pues lo ocupo urgente

Publicar un comentario

Deja tu comentario, No moderare nada hasta el punto que ofendas a algún grupo étnico, preferencia sexual, creencia religiosa o algo que apunte al racismo o el odio así que pensa antes de enviar el comentario. Gracias!