La piratería es ilegal, eso no se discute. ya que hay gente muy talentosa, las empresas y personal encargado de explotar ese talento que merecen ser recompensados. Muy bien hasta ahí todos muy claros, Pero que pasa en estos países del tercer mundo en vías de desarrollo donde por ejemplo un disco compacto con música de nuestros artistas favoritos cuestan aproximadamente un 10% de un salario mínimo, las películas y los vídeo juegos casi duplican esa cifra. ¿Sera que tenemos que dejar de depender de la buena música, películas y demás?
En los países del tercer mundo es muy bien sabido que la piratería "Domina" el mercado por no decir que lo monopoliza, pero es que, debido a los altos precios que manejan en estos productos es difícil imaginarse a alguien clase baja, como la mayoría de las personas del país, comprarse un disco por 30 - 35$ por 20 canciones, Pudiendo encontrar a 1$ un disco pirata mp3 con 250 canciones. Pues no tiene competencia quitando la ética de por medio.
Con esto no quiero excusar a los que infringen los derechos de autor, solo es un análisis a la situación actual ya que el modelo de negocios que aplica la industria esta muerto y que las nuevas técnicas tienen precios tentadores para países del primer mundo pero técnicamente inalcanzable para los países en desarrollo. Como por ejemplo iTunes vendiendo una canción por 1 dolar no se ve para nada malo pero en un país donde el Internet no esta lo suficientemente implementado ya sea por los altos precios o por la falta de educación en estos medios, son cosas que en mi país, desgraciadamente seguirán pasando.
martes, 4 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, No moderare nada hasta el punto que ofendas a algún grupo étnico, preferencia sexual, creencia religiosa o algo que apunte al racismo o el odio así que pensa antes de enviar el comentario. Gracias!